Vol. 49 Núm. 49 (2022): EDUCACIÓN Y MODALIDADES ALTERNATIVAS DE FORMACIÓN

					Ver Vol. 49 Núm. 49 (2022): EDUCACIÓN Y MODALIDADES ALTERNATIVAS DE FORMACIÓN

En la presente edición número 49 de la revista Educación y Ciencias Humanas se da espacio a las producciones académicas surgidas de estas experiencias educativas. Abre su sección Tema central con el artículo titulado Praxis Educativa: Una visión desde la pedagogía crítica Freireana, en el cual Gisela Guerrero y Jean Piero Osuna reflexionan sobre el concepto de praxis educativa desde los aportes de la pedagogía y andragogía crítica del educador brasileño Paulo Freire, develando en este diálogo integrador la estrecha relación de la reflexión-acción como realidad política transformadora, y su vigencia y coherencia con la visión educativa del país. Afirman que se requiere una praxis educativa reflexiva para tomar conciencia de la realidad y de la motivación para querer cambiar, pasando de la reflexión a la acción. Asimismo, se necesita el encuentro dialógico educador-educandos, para intercambiar saberes y crear nuevos conocimientos, convirtiendo el aula en un espacio/tiempo reflexivo y dialógico que posibilita la reconstrucción y reestructuración del mundo compartido.

Publicado: 2023-01-16