Editorial
Palabras clave:
Venezuela, Educación, Ciencias, Humanas, FormaciónResumen
Con gran satisfacción, la Revista Educación y Ciencias Humanas presenta su edición número cincuenta y uno, correspondiente al año 2024. Este hito reafirma catorce años de compromiso ininterrumpido con la producción, divulgación y democratización del conocimiento, y 27 años de existencia. Desde su relanzamiento en 2011, la revista ha buscado renovar y fortalecer su papel como espacio de encuentro académico, promoviendo el diálogo entre saberes diversos generados tanto en nuestra institución como en otras universidades y centros de investigación. A lo largo de este tiempo, hemos cultivado un espacio que respeta la pluralidad epistemológica y el rigor científico, al servicio del pensamiento crítico y de las transformaciones sociales.
El presente número se enmarca en una temática de profunda relevancia para el país: Educación y Ciencias Humanas, nuevos caminos, nuevos retos. Vivimos un tiempo que exige nuevas formas de pensar la educación, la ciencia y la sociedad. En este sentido, los artículos que componen esta edición abordan experiencias y reflexiones que dan cuenta de procesos innovadores en áreas clave para el desarrollo nacional, como la investigación científica y tecnológica, la formación andragógica, la gestión pública, la acreditación de saberes experienciales y el uso pedagógico de las tecnologías digitales. Se trata de contribuciones que dialogan con los desafíos actuales, desde una perspectiva crítica y propositiva.