La nueva visión de la andragogía en las organizaciones universitarias públicas venezolanas en un contexto de asedio

Autores/as

  • Norjhira Romero Pérez español Autor/a

Palabras clave:

nueva visión de la andragogía, organizaciones universitarias públicas, transformación financiera, autogestión

Resumen

Las ideas conclusivas más relevantes son las siguientes: (a) es necesario superar la visión tradicional de que las universidades públicas solo deben ser generadoras de conocimiento. (b) la praxis andragógica puede contribuir a crear espacios de aprendizajes hipercomplejos sustentados en el pensamiento intuitivo imaginario que promuevan un cambio de mentalidad en las personas que trabajan en las organizaciones universitarias públicas. (c) las organizaciones universitarias públicas deben desarrollar estrategias innovadoras para generar ingresos propios que sean compatibles con su misión, visión, política, filosofía y valores organizacionales.

Biografía del autor/a

  • Norjhira Romero Pérez, español

    Facilitadora e Investigadora UNESR, categoría Asociado, Dedicación Exclusiva. Doctora en Gestión para la Creación Intelectual UNESR. Doctora en Ciencias Gerenciales UNEFA, Especialista en Gerencia Pública UNEFA, Licenciada en Artes UCV. Coordinadora de la Maestría en Ciencias Administrativas, mención Gerencia Pública (2015-2024). Coordinadora de la Línea de Investigación en Estudios de la Organización y la Administración Pública en el marco de una nueva sociedad. Desde 2021 Directora del Núcleo Regional de Postgrado y Educación Avanzada Caracas de la UNESR. Primera Cohorte del Postdoctorado sobre Andragogía en las Organizaciones, administrado por el Decanato de Postgrado y Educación Avanzada de la UNESR.

Publicado

2024-01-24