GESTIÓN DE LA CALIDAD COMO ESTRATEGIA EN LA FUNCIÓN DE AUDITORÍA INTERNA

Autores/as

  • María Elena Malavé Español Autor/a

Resumen

La auditoría interna es, hoy en día, un proceso que está orientado al aseguramiento y la consultoría y eso ha abierto un compás de valor agregado a las organizaciones, cualquiera sea su naturaleza. A través del tiempo la función de Auditoría Interna ha ido cambiando, convirtiéndose en un aliado organizacional, demostrando así su valía, tanto para el negocio como las partes interesadas que hacen vida dentro de las empresas. 

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    Gerente de Auditoría Gestión de la Calidad en Mercantil C.A, Banco Universal. Licenciada en Contaduría Pública, Universidad Católica Andrés Bello (1991). Especialista en Finanzas, USM (1995). Auditor Certificado en Calidad en Fondonorma (2015), Evaluador de la función de Auditoría Interna (QA) IIA Buenos Aires Argentina (2008). Doctorando en Ciencias Gerenciales, Universidad Latinoamericana del Caribe, ULAC (2023). Profesora de pregrado y postgrado en UCAB, USM y UNIMET y facilitador de desarrollo profesional en el Ideprocop y Fondonorma. Facilitador y Coach Ontológico Certificado Indelser (2021). Preside la Comisión de Auditoría del Instituto de Auditores Internos de Venezuela. Ponencias: “Gestión de la Calidad en Auditorías ágiles 2021 (IIA – UNIMET).

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Publicado

2023-07-01