LAS ORGANIZACIONES SOCIO COMUNITARIAS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO SUJETO. HACIA LA TRANSFORMACIÓN Y LA DECOLONIDAD DEL PENSAMIENTO EN LA GESTIÓN EDUCATIVA
##semicolon##
Organizaciones Socio Comunitarias##common.commaListSeparator## Nuevo Sujeto##common.commaListSeparator## Decolonidad del pensamiento##common.commaListSeparator## Organizaciones EducativaResumen
El estudio se suscribe al estudio de la transformación de la gestión educativa. Una gestión plagada de prácticas que inducen a la explotación clasista, el dominio imperialista y el sometimiento étnico cultural y neocolonial de la población. En vez de ello, sentar las bases del socialismo comunitario bolivariano a través de la interacción escuela-organizaciones del poder popular en la gestión que propicie un pensamiento que supere los mecanismos de reproducción de la dominación y la colonialidad. Para ello, como macro intención investigativa se pretende resignificar, y fundamentar críticamente las prácticas de gestión educativa con la participación protagónica de las comunidades sociales aledañas a las escuelas.
