LOS COLECTIVOS DE SABERES E INVESTIGACIÓN: REFLEXIÓN SOBRE LA ACCIÓN

Autores/as

  • Migdy N. Chacín Alcina Español Autor/a
  • Leocadia Cobos Español Autor/a

##semicolon##

Colectivo##common.commaListSeparator## Investigación##common.commaListSeparator## Saberes

Resumen

Presentamos las reflexiones que emergen de una propuesta relacionada con la construcción de colectivos de saberes e investigación, a partir de la interpretación, aprehensión y comprensión de la acción de comunidades interesadas en su devenir, en satisfacer sus necesidades esenciales y en proyectar su condición de pueblo solidario. Estos colectivos son valorados en el trabajo como organismos sociales vivos, dinámicos con identidad propia, que interactúan en contextos diversos desde la complejidad, la incertidumbre y el cambio continuo, caracterizados por el emprendimiento de acciones investigativas-formativas, que responden a necesidades
sociales, innovadores y potenciadores del desarrollo humano pluridimensional e integrativo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

##submission.authorBiographies##

  • ##submission.authorWithAffiliation##

     Doctor en Filosofía de la Educación (PhD), Southern Illinois University. Magíster en Tecnología Educativa, I.E.S.T de Monterrey. México. Magíster en Planificación y Administración
    de la Educación Superior (UPEL). Prof. en Biología y Química (UPEL). Postdoctorado en Ciencias Gerenciales (UNEFA). Postdoctorado en Ciencias Sociales (UNESR). Coautor de varios textos. Conferencista en eventos Nacionales e internacionales. Editora y articulista de Revista arbitradas. Tutora en trabajos de investigación en Maestría y Doctorado. Reconocida en el Programa de Promoción al Investigador (PPI) Nivel II y Premio de Estimulo al Investigador (PEI) 2000, 2002, 2004, 2006

  • ##submission.authorWithAffiliation##

    Licenciada en Educación, mención Tecnología Educativa egresada de la UCV. Magíster en Ciencias de la Educación, mención Investigación Docencia, Especialista en Gerencia Educativa .Es Candidata a Doctora en Ciencias de la Educación. Se ha desempeñado como Docente del Núcleo Regional de Postgrado Caracas (NRPC). Coordinadora y fundadora de la Línea de Investigación “Gerencia de los Procesos Educativos”, miembro de la Línea de Investigación Aprendizaje Organizacional. Ha participado en diversos eventos de Investigación Nacional e Internacional, escrito y arbitrado artículos en revistas educativas, obtuvo el Premio de Estimulo al Investigador en el 2006 (PEI-UNESR).

##submission.downloads##

Publicado

2009-07-01