APROXIMACIÓN TEÓRICA A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA EMERGENTE. CASO: MUSEOS VENEZOLANOS

Autores/as

  • Penny García Gámez Español Autor/a

Palabras clave:

Museo Venezolano, Organizaciones Emergentes, Pensamiento Crítico Latinoamericano

Resumen

El propósito de esta investigación, fue construir una aproximación teórica vinculada a las prácticas de la gestión administrativa del
museo venezolano desde la visión emergente de la administración y del movimiento decolonial latinoamericano, acogiéndose al paradigma interpretativo. Se revisaron fundamentos teóricos de los procesos administrativos, estableciendo la influencia del pensamiento administrativo hegemónico en las prácticas; asimismo, los fundamentos de la visión emergente de la administración (organización posmoderna-gestión estratégica-modernidad líquida), entendiendo que el cambio es una constante, y del pensamiento crítico latinoamericano, desarrollando miradas propias.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Penny García Gámez, Español

    Doctora en Ciencias Administrativas, egresada de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. Magister Scientiarium, Mención Gerencia Pública y Licenciada en Administración, Mención Recursos Humanos (U.N.E.S.R.). Técnico Superior Universitario en Gerencia Pública, del Instituto Universitario de Profesiones Gerenciales (IUPG). Caracas, Venezuela. Con más de veinte años de experiencia en los museos pertenecientes a la Fundación Museos Nacionales. Ha sido Directora Ejecutiva (E) en la Galería de Arte Nacional, y en el Museo de Bellas Artes de Caracas

Descargas

Publicado

2022-07-01

Cómo citar

APROXIMACIÓN TEÓRICA A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA EMERGENTE. CASO: MUSEOS VENEZOLANOS. (2022). UNESR Gerencia 2000, XIV, 79-112. http://dpea.unesr.edu.ve:8080/index.php/UNERSR-Gerencia-2000/article/view/80