LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN EL ENFOQUE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD. CONTRIBUCIONES PARA UNA POLÍTICA EN VENEZUELA

Autores/as

  • Andrés Aular López Español Autor/a

Palabras clave:

Ciencias Tecnología y Sociedad, Educación Universitaria, Políticas Públicas

Resumen

En este artículo se parte del enfoque de ciencia, tecnología y sociedad (CTS) y se establecen diferenciaciones en cuanto a los estudios sobre el tema y su relevancia hoy. En ese orden de ideas, se aportan algunas reflexiones sobre el debate de la universidad con sentido social, entre los dos extremos, el mundo solipsista del enclaustramiento monástico por un lado, y por el otro, el mundo del mercado, incorporando los puntos de vista de Cantor y Schomberg (2003) y Albornoz (2006).

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Andrés Aular López, Español

    Doctor en Ciencias de la Educación, Magíster en Administración de nuevas tecnologías educativas. Posee además, una Maestría en Administración. Es Docente-Investigador
    de la Universidad Simón Rodríguez, adscrito al Núcleo Barquisimeto. Ha sido docente invitado en programas de Posgrado UPEL, UNEXPO y la Universidad de Carabobo. Es miembro de la Línea de investigación Aprendizaje Organizacional en Pequeñas y medianas empresas. (Pymes). Se ha desempeñado como Asesor Organizacional y ha escrito diversos artículos en revistas y participado en congresos nacionales e internacionales. Autor del libro: “Categorías para la comprensión de la planificación Universitaria en Venezuela”. Miembro de la Junta Directiva de Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (AsoVAC).

Descargas

Publicado

2009-07-01

Cómo citar

LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN EL ENFOQUE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD. CONTRIBUCIONES PARA UNA POLÍTICA EN VENEZUELA. (2009). UNESR Gerencia 2000, X, 36-56. http://dpea.unesr.edu.ve:8080/index.php/UNERSR-Gerencia-2000/article/view/194