FLUJOGRAMA ANDRAGÓGICO DESDE LA EXPERIENCIA DEL PROFESIONAL NO DOCENTE

Autores/as

  • Pedro José Ramírez Trujillo Español Autor/a

Palabras clave:

Profesional no docente, Pedagogía Critica, Andragogía, Facilitador, Participante

Resumen

El objetivo principal de este artículo es mostrar  la Andragogía, como disciplina de la educación para adultos, configura el proceso educativo de manera intencional para responder a la naturaleza y situación del ser humano en su etapa adulta, contribuyendo al proceso de humanización y autorrealización del adulto. Se enfatiza que la adultez universitaria representa la plenitud de las capacidades humanas y que la Andragogía empodera al participante en su vida, involucrando procesos formativos endógenos en ambientes educativos.

Biografía del autor/a

  • Pedro José Ramírez Trujillo, Español

    Ingeniero de Sistemas (2012), MSc Scientiarum Ciencias Administrativas (2016). Doctor en Pedagogía Critica en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Núcleo Aragua (2023), doctorando del programa de Ciencias Administrativas y Gerenciales, Universidad de Carabobo, Venezuela por culminar. Facilitador de diversos cursos como precálculo, terminología en estadística e Investigación, Tecnología de información y comunicación, Estadística I y II, entre otros, de la UNESR, laboralmente me he desempeñado en organizaciones públicas y privadas, en el área administrativa de compras, posteriormente me desempeñé como secretario de despacho de la Alcaldía del municipio José Ángel Lamas del estado Aragua (2016-2021), actualmente me desempeño como el Auditor Interno de Mercado de la Corporación Líder, C.A. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-1083-570

Descargas

Publicado

2023-11-01

Número

Sección

TEMA CENTRAL

Cómo citar

FLUJOGRAMA ANDRAGÓGICO DESDE LA EXPERIENCIA DEL PROFESIONAL NO DOCENTE. (2023). R-Egresar, 6(N° 6), 25-42. http://dpea.unesr.edu.ve:8080/index.php/R-Egresar/article/view/722