Nuestro trabajo en colectivo, como una alternativa andragógica para el estudio, la investigación y la formación docente universitaria

Autores/as

  • Mireya Izaguirre de Darromán español Autor/a

Palabras clave:

Cooperación; Colaboración; Complementariedad; Transcomplejidad; Transdisciplinariedad.

Resumen

Este artículo expone lo logrado en nuestra comunidad de aprendizaje; como práctica gnoseológica, desde el volver la mirada hacia nuestro modelo fundacional, que sustenta el accionar de nuestra Universidad. Centra el enfoque para hacer investigación en la acción colaborativa, dialógica, reflexiva, crítica e interactiva. Tiene sus bases en auto‑reconocer nuestras experiencias, haceres y saberes; nuestra construcción se logra en colectivo, cada información es debatida y redimensionada y se transforma en nuevos conocimientos

Biografía del autor/a

  • Mireya Izaguirre de Darromán, español

    Soy Docente Ordinario con Categoría Agregado, con experiencia en la Dirección del Núcleo Araure. También en la Coordinación del PNF en Medicina Veterinaria, en la Subdirección de Interacción Comunitaria, en la Subdirección Académica  y Coordinación  de  Planificación  Curricular.  Soy  Docente  PEI,  Ludotecaria.  Con  experiencia  en Investigación Social. Investigación Cualitativa, Apertura al Cambio, Práctica Profesional en Educación Integral y Facilitación de Proyecto Sociointegrado

Publicado

2023-08-03

Número

Sección

REFLEXIONES DESDE LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

Cómo citar

Nuestro trabajo en colectivo, como una alternativa andragógica para el estudio, la investigación y la formación docente universitaria. (2023). R-Egresar, 5(N°5), 61-74. http://dpea.unesr.edu.ve:8080/index.php/R-Egresar/article/view/721

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.