El sistema filosófico Kari’ña como método para la revitalización de la identidad de los estudiantes indígenas
Palabras clave:
Educación indígena, Filosofía Kari’ña, Revitalización, IdentidadResumen
El propósito de esta investigación es analizar los elementos culturales del Sistema Filosófico y las etapas de vida del pueblo Kari’ña, para fortalecer la identidad de los estudiantes indígenas. Se enfoca en cómo la pedagogía autóctona revitaliza sus códigos culturales y cosmovisión, basada en el equilibrio armónico de tres mundos. Además, busca destacar la importancia de atender las especificidades educativas de los pueblos indígenas en Venezuela.
Descargas
Publicado
2024-02-01
Número
Sección
ECOLOGÍA CULTURA Y TECNOLOGÍAS
Cómo citar
El sistema filosófico Kari’ña como método para la revitalización de la identidad de los estudiantes indígenas. (2024). R-Egresar, 7(N°7), 279-295. http://dpea.unesr.edu.ve:8080/index.php/R-Egresar/article/view/710