Formación de ciudadanía crítica en derechos humanos: una mirada desde la geohistoria y desde la denuncia

Autores/as

  • José Jesús Gutiérrez Padrón Español Autor/a

Palabras clave:

Derechos humanos, Visiones críticas, Enfoque geohistórico, Pedagogía de la denuncia, Ciudadanía

Resumen

 La presente investigación, tiene como propósito problematizar acerca de los Derechos Humanos desde una visión crítica, con base en el Enfoque Geohistórico propiciando su reflexión desde una Pedagogía de la Denuncia y de lo cotidiano que visibiliza prácticas y discursos que perpetúan la desigualdad y la injusticia; contribuyendo a su transformación.

Biografía del autor/a

  • José Jesús Gutiérrez Padrón, Español

    Profesor en Geografía e Historia egresado del Instituto Pedagógico de Caracas. Facilitador de cursos, talleres y diplomas de Derechos Humanos en la Defensoría del Pueblo. Actualmente curso un doctorado en Pedagogía Crítica en la UNE Simón Rodríguez

Descargas

Publicado

2024-02-01

Número

Sección

EDUCACIÓN Y COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

Cómo citar

Formación de ciudadanía crítica en derechos humanos: una mirada desde la geohistoria y desde la denuncia. (2024). R-Egresar, 7(N°7), 191-203. http://dpea.unesr.edu.ve:8080/index.php/R-Egresar/article/view/702