HACIA UNA ADMINISTRACIÓN ROBINSONIANA: INVENCIÓN SOCIAL, PEDAGOGÍA POLÍTICA E INSUBORDINACIÓN CREATIVA EN LA GESTIÓN PÚBLICA NUESTROAMERICANA
Palabras clave:
Administración robinsoniana, Invención social, Pedagogía política,Resumen
Este trabajo propone una tipología teórico‑práctica de lo que denomino “administración robinsoniana”, en diálogo con el pensamiento del maestro Simón Rodríguez. Partiendo de su concepción del gobierno como un acto formativo —“gobernar es educar” (Rodríguez, 2007, p. 245)—, planteo una serie de principios que permiten resignificar la gestión pública como espacio de invención social, pedagogía política e insubordinación creativa.
Descargas
Publicado
2025-10-01
Número
Sección
RESÚMENES DE PONENCIAS PRESENTADAS EN JORNADAS DE INVESTIGACIÓN
Cómo citar
HACIA UNA ADMINISTRACIÓN ROBINSONIANA: INVENCIÓN SOCIAL, PEDAGOGÍA POLÍTICA E INSUBORDINACIÓN CREATIVA EN LA GESTIÓN PÚBLICA NUESTROAMERICANA. (2025). R-Egresar, 11(N° 11), 155. http://dpea.unesr.edu.ve:8080/index.php/R-Egresar/article/view/649