LA EDUCACIÓN A DISTANCIA DESDE MI PERSPECTIVA COMO DOCENTE DE LA CÁTEDRA INGLÉS: BENEFICIOS Y DESAFÍOS
Palabras clave:
Educación a distancia, Enseñanza-aprendizaje, Recursos tecnológicos de comunicaciónResumen
Dado que en la actualidad la educación a distancia es una práctica cada vez más común en las universidades venezolanas y a nivel mundial, este artículo tiene como propósito analizar esta modalidad de enseñanza-aprendizaje desde mi experiencia como docente en la cátedra de Inglés I en el Programa Nacional de Formación en Seguridad de la Nación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, considerando además la opinión de los cursantes, a quienes se aplicó una entrevista semiestructurada de cinco (05) preguntas, a través de la vía online. Se trata de una indagación de corte cualitativo, bajo el paradigma interpretativo. Se concluye que a los participantes les agrada y disfrutan la modalidad a distancia porque pueden simultáneamente estudiar y trabajar. Sin embargo, como funcionarios sujetos a ciertas limitaciones, están conscientes que deben responsabilizarse y motivarse por su aprendizaje autónomo; actualmente la modalidad presenta desafíos o retos a superar.