LA EDUCACIÓN A DISTANCIA DESDE MI PERSPECTIVA COMO DOCENTE DE LA CÁTEDRA INGLÉS: BENEFICIOS Y DESAFÍOS

Autores/as

  • Lorena I. Simancas G. Español Autor/a

Palabras clave:

Educación a distancia, Enseñanza-aprendizaje, Recursos tecnológicos de comunicación

Resumen

Dado que en la actualidad la educación a distancia es una práctica cada vez más común en las universidades venezolanas y a nivel mundial, este artículo tiene como propósito analizar esta modalidad de enseñanza-aprendizaje desde mi experiencia como docente en la cátedra de Inglés I en el Programa Nacional de Formación en Seguridad de la Nación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, considerando además la opinión de los cursantes, a quienes se aplicó una entrevista semiestructurada de cinco (05) preguntas, a través de la vía online. Se trata de una indagación de corte cualitativo, bajo el paradigma interpretativo. Se concluye que a los participantes les agrada y disfrutan la modalidad a distancia porque pueden simultáneamente estudiar y trabajar. Sin embargo, como funcionarios sujetos a ciertas limitaciones, están conscientes que deben responsabilizarse y motivarse por su aprendizaje autónomo; actualmente la modalidad presenta desafíos o retos a superar. 

Biografía del autor/a

  • Lorena I. Simancas G., Español

    Soy licenciada en Estudios internacionales de la UCV.Tengo un diplomado en docencia universitaria de la UPEL. Actualmente, soy profesora de Inglés en la UNES. Estudié inglés en el nivel universitario en los EE.UU.

Descargas

Publicado

2025-07-30

Cómo citar

LA EDUCACIÓN A DISTANCIA DESDE MI PERSPECTIVA COMO DOCENTE DE LA CÁTEDRA INGLÉS: BENEFICIOS Y DESAFÍOS. (2025). R-Egresar, 9(N° 9), 163-181. http://dpea.unesr.edu.ve:8080/index.php/R-Egresar/article/view/63