PENSAMIENTO EMANCIPADOR DE DON SIMÓN RODRÍGUEZ IMBRICADO EN LA PRAXIS DOCENTE INVESTIGATIVA DE LA UNESR

Autores/as

  • Lesbia García Español Autor/a
  • Tania Infante Español Autor/a

Palabras clave:

Pensamiento emancipador, Praxis docente, Investigación, Educación emancipadora, Principios filosóficos.

Resumen

El presente escrito tiene como propósito general reflexionar sobre el pensamiento emancipador de Don Simón Rodríguez imbricado en la praxis docente investigativa de la UNESR. En tal sentido, partimos de la experiencia vivida en la vinculación de las ideas que subyacen en este pensamiento emancipador y su relación con el desarrollo de los cursos del componente investigativo de las carreras
de pregrado, en los cuales ensayamos nuevas metodologías para la generación de conocimientos, estrategias para el alcance de aprendizajes significativos, nuevas concepciones, exploramos otros senderos para manejar las relaciones interhumanas e incrementar la producción de los logros académicos mediante la integración de la teoría con la praxis.

Biografía del autor/a

  • Lesbia García, Español

    Doctora en Ecología del Desarrollo Humano, Facilitadora-UNESR en el área Pregrado en el área de las ciencias Administrativas y postgrado en Maestría Ciencias Administrativas Gerencia de Talento Humano dedicación Medio tiempo con competencias en investigación.

  • Tania Infante, Español

    Doctora en Gestión Para la Creación Intelectual, Facilitadora en la UNESR en el área de pregrado, dedicación exclusiva, experiencia en áreas del componente investigativo como proyecto I-II.

Descargas

Publicado

2025-01-06

Número

Sección

PEDAGOGÍA Y ANDRAGOGÍA EMANCIPATORIA, PENSAMIENTO ROBINSONIANO Y EDUCACIÓN POPULAR

Cómo citar

PENSAMIENTO EMANCIPADOR DE DON SIMÓN RODRÍGUEZ IMBRICADO EN LA PRAXIS DOCENTE INVESTIGATIVA DE LA UNESR. (2025). R-Egresar, 10(N°10), 205-218. http://dpea.unesr.edu.ve:8080/index.php/R-Egresar/article/view/611