PENSAMIENTO CREATIVO, AUTONOMÍA Y COMPROMISO SOCIAL: UNA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN TRANSFORMADORA EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO

Autores/as

  • Mayra Alejandra Flores Castillo Español Autor/a

Palabras clave:

Pensamiento creativo, Autonomía, Compromiso social, Educación transformadora, Contexto universitario.

Resumen

El artículo reflexiona sobre los desafíos enfrentados, los aprendizajes construidos colectivamente y el potencial de la universidad como espacio de transformación individual y social. Invito, desde la experiencia, a repensar la educación como un proceso que habilita a los participantes a imaginar, actuar y transformar, para ser personas más útiles a la sociedad.

Descargas

Publicado

2025-01-06

Número

Sección

PEDAGOGÍA Y ANDRAGOGÍA EMANCIPATORIA, PENSAMIENTO ROBINSONIANO Y EDUCACIÓN POPULAR

Cómo citar

PENSAMIENTO CREATIVO, AUTONOMÍA Y COMPROMISO SOCIAL: UNA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN TRANSFORMADORA EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO. (2025). R-Egresar, 10(N°10), 185-196. http://dpea.unesr.edu.ve:8080/index.php/R-Egresar/article/view/609