LA ETNOMATEMÁTICA COMO ENFOQUE DESCOLONIZADOR DEL CONOCIMIENTO EN ESPACIOS UNIVERSITARIOS
Palabras clave:
Etnomatemática, Descolonización, Conocimiento universitario.Resumen
El presente escrito se corresponde a un estudio en desarrollo que puede ser un camino para descolonizar el conocimiento en espacios universitarios. Un ejemplo concreto, se recrea en prácticas indígenas Pumé, donde su cestería es producto de un tejido subyacente de códigos geométricos. Es evidente, la utilidad de la Etnomatemática no solo para estas prácticas sino en el reconocimiento de un saber ancestral dialogante que reconoce los diferentes sistemas de conocimientos.
Descargas
Publicado
2025-01-06
Número
Sección
PEDAGOGÍA Y ANDRAGOGÍA EMANCIPATORIA, PENSAMIENTO ROBINSONIANO Y EDUCACIÓN POPULAR
Cómo citar
LA ETNOMATEMÁTICA COMO ENFOQUE DESCOLONIZADOR DEL CONOCIMIENTO EN ESPACIOS UNIVERSITARIOS. (2025). R-Egresar, 10(N°10), 171-184. http://dpea.unesr.edu.ve:8080/index.php/R-Egresar/article/view/607