PEDAGOGÍA TRANSFORMADORA DE LAS MADRES ELABORADORAS DE ALIMENTOS DE LAS CASAS DE ALIMENTACIÓN “FUNDAPROAL”

Autores/as

  • Gladys Margarita Morales Sánchez Español Autor/a

Palabras clave:

Pedagogía transformadora, Calidad de vida, Comunidad, Liderazgo, Resiliencia

Resumen

El presente artículo busca determinar la pedagogía transformadora de las madres elaboradoras de alimento de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (FUNDAPROAL), cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las madres y su familia. En este sentido, se plantea la formación académica de las mismas, por medio de talleres, cursos, culminación del bachillerato, y la posibilidad de estudios al nivel técnico y universitario. Asimismo, el papel que juega la Fundación en el desarrollo de las madres
elaboradoras desde el punto de vista emocional, de pensamiento crítico  liderazgo, resiliencia, autoestima, y capacidad para enfrentar los diferentes desafíos de la vida cotidiana como madres, esposas, hijas, y ciudadanas.

Biografía del autor/a

  • Gladys Margarita Morales Sánchez, Español

    Soy una trabajadora Social con Experiencia en Alimentación actualmente me desempeño como secretaria del estado mayor de Alimentación trabajo con FUNDAPROAL ente adscrito al ministerio de Alimentación soy licenciada en Gestión Social me gustaría ayudar a los demás con mi propia experiencia.

Descargas

Publicado

2025-01-06

Número

Sección

PEDAGOGÍA Y ANDRAGOGÍA EMANCIPATORIA, PENSAMIENTO ROBINSONIANO Y EDUCACIÓN POPULAR

Cómo citar

PEDAGOGÍA TRANSFORMADORA DE LAS MADRES ELABORADORAS DE ALIMENTOS DE LAS CASAS DE ALIMENTACIÓN “FUNDAPROAL”. (2025). R-Egresar, 10(N°10), 137-150. http://dpea.unesr.edu.ve:8080/index.php/R-Egresar/article/view/604