ANDRAGOGÍA, INCLUSIÓN Y PLANIFICACIÓN DIALÓGICA. APORTES PARA LA FORMACIÓN DEL PERSONAL OBRERO

Autores/as

  • Brigitte C. Torrealba G. Español Autor/a

Palabras clave:

Andragogía, Inclusión, Planificación dialógica, Educación popular, Pensamiento robinsonian

Resumen

La temática de la andragogía, inclusión y planificación dialógica, permite significar que, esta se circunscribe a un campo multidimensional y multidisciplinario que armoniza potenciar las capacidades del personal obrero. El propósito: configurar de manera colectiva un plan formativo desde la perspectiva de la educación popular, dirigido al personal obrero del Centro de Educación Inicial Ciudad Lozada. La metodología bajo enfoque cualitativo, las técnicas que utilicé: entrevista en profundidad, revisión bibliográfica bajo análisis documental. Conclusiones: La pertinencia que como educadora popular e investigadora se incentive al personal obrero; ya que estos carecen de recursos y estrategias de mediación y planificación. De ahí que, es inminente fomentar una praxis transformadora y liberadora para el intercambio de conocimientos y experiencias con la acción social en concordancia con un entorno laboral más inclusivo y comprometido con la participación activa del colectivo. La estrategia de formación concebida, es la planificación dialógica y el aprendizaje activo.

Biografía del autor/a

  • Brigitte C. Torrealba G., Español

    Soy Educadora Popular activa, me desempeño como Coordinadora Académica Universitaria y directora de Educación Inicial. Especialista en Planificación y Dirección Educativa y en Planificación y Evaluación de la Educación, próximamente MSc. en Educación Robinsoniana y MSc. en Dirección y Supervisión Educativa.

Descargas

Publicado

2025-07-30

Cómo citar

ANDRAGOGÍA, INCLUSIÓN Y PLANIFICACIÓN DIALÓGICA. APORTES PARA LA FORMACIÓN DEL PERSONAL OBRERO. (2025). R-Egresar, 9(N° 9), 131-148. http://dpea.unesr.edu.ve:8080/index.php/R-Egresar/article/view/60