HACIA UNA ADMINISTRACIÓN ROBINSONIANA: INVENCIÓN SOCIAL, PEDAGOGÍA POLÍTICA E INSUBORDINACIÓN CREATIVA EN LA GESTIÓN PÚBLICA NUESTROAMERICANA
Keywords:
Administración robinsoniana, Invención social, Pedagogía política,Abstract
Este trabajo propone una tipología teórico‑práctica de lo que denomino “administración robinsoniana”, en diálogo con el pensamiento del maestro Simón Rodríguez. Partiendo de su concepción del gobierno como un acto formativo —“gobernar es educar” (Rodríguez, 2007, p. 245)—, planteo una serie de principios que permiten resignificar la gestión pública como espacio de invención social, pedagogía política e insubordinación creativa.
Downloads
Published
2025-10-01
Issue
Section
RESÚMENES DE PONENCIAS PRESENTADAS EN JORNADAS DE INVESTIGACIÓN
How to Cite
HACIA UNA ADMINISTRACIÓN ROBINSONIANA: INVENCIÓN SOCIAL, PEDAGOGÍA POLÍTICA E INSUBORDINACIÓN CREATIVA EN LA GESTIÓN PÚBLICA NUESTROAMERICANA. (2025). R-Egresar, 11(N° 11), 155. http://dpea.unesr.edu.ve:8080/index.php/R-Egresar/article/view/649