TEJIENDO HISTORIAS DE CAMBIO JUGANDO LA NARRATIVA LÚDICA EN LA HISTORIA DE LA IAP DE FALS BORDA

Authors

  • Ibeth Minelli Parra Tinoco español Autor/a

Keywords:

Investigación acción participativa, Narrativa colectiva, El juego, Memoria histórica, Herramienta didáctica.

Abstract

 La ponencia argumenta que la naturaleza inherentemente participativa, creativa y desestructurada del juego ofrece un paralelismo fascinante con los principios fundamentales de la IAP: la participación activa de las comunidades, la valoración del conocimiento popular y la búsqueda de la transformación social desde la base.El juego se presenta no solo como una herramienta didáctica, sino como un espacio donde la narrativa colectiva emerge de manera orgánica, reflejando el énfasis de Fals Borda en la recuperación de la memoria histórica y la construcción de conocimiento desde las experiencias vividas.

Author Biography

  • Ibeth Minelli Parra Tinoco, español

    Doctora en Ecología del Desarrollo Humano. UNESR. Magister en Educación Ambiental. UPEL-IPC. Especialista, en Gerencia de proyectos Culturales. CLACDEC. Profesora en Educación Especial, Mención Retardo Mental. UPEL-IP

Downloads

Published

2025-10-01

Issue

Section

RESÚMENES DE PONENCIAS PRESENTADAS EN JORNADAS DE INVESTIGACIÓN

How to Cite

TEJIENDO HISTORIAS DE CAMBIO JUGANDO LA NARRATIVA LÚDICA EN LA HISTORIA DE LA IAP DE FALS BORDA. (2025). R-Egresar, 11(N° 11), 148. http://dpea.unesr.edu.ve:8080/index.php/R-Egresar/article/view/637