PENSAMIENTO EMANCIPADOR DE DON SIMÓN RODRÍGUEZ IMBRICADO EN LA PRAXIS DOCENTE INVESTIGATIVA DE LA UNESR

Authors

  • Lesbia García Español Autor/a
  • Tania Infante Español Autor/a

Keywords:

Pensamiento emancipador, Praxis docente, Investigación, Educación emancipadora, Principios filosóficos.

Abstract

El presente escrito tiene como propósito general reflexionar sobre el pensamiento emancipador de Don Simón Rodríguez imbricado en la praxis docente investigativa de la UNESR. En tal sentido, partimos de la experiencia vivida en la vinculación de las ideas que subyacen en este pensamiento emancipador y su relación con el desarrollo de los cursos del componente investigativo de las carreras
de pregrado, en los cuales ensayamos nuevas metodologías para la generación de conocimientos, estrategias para el alcance de aprendizajes significativos, nuevas concepciones, exploramos otros senderos para manejar las relaciones interhumanas e incrementar la producción de los logros académicos mediante la integración de la teoría con la praxis.

Author Biographies

  • Lesbia García, Español

    Doctora en Ecología del Desarrollo Humano, Facilitadora-UNESR en el área Pregrado en el área de las ciencias Administrativas y postgrado en Maestría Ciencias Administrativas Gerencia de Talento Humano dedicación Medio tiempo con competencias en investigación.

  • Tania Infante, Español

    Doctora en Gestión Para la Creación Intelectual, Facilitadora en la UNESR en el área de pregrado, dedicación exclusiva, experiencia en áreas del componente investigativo como proyecto I-II.

Downloads

Published

2025-01-06

Issue

Section

PEDAGOGÍA Y ANDRAGOGÍA EMANCIPATORIA, PENSAMIENTO ROBINSONIANO Y EDUCACIÓN POPULAR

How to Cite

PENSAMIENTO EMANCIPADOR DE DON SIMÓN RODRÍGUEZ IMBRICADO EN LA PRAXIS DOCENTE INVESTIGATIVA DE LA UNESR. (2025). R-Egresar, 10(N°10), 205-218. http://dpea.unesr.edu.ve:8080/index.php/R-Egresar/article/view/611