ECOPRÁCTICAS COMUNITARIAS PARA EL BIENVIVIR SUREÑO AMAZONENSE: UN ESQUEMA SOCIOEDUCATIVO SUSTENTABLE CON ENFOQUE ROBINSONIANO
Keywords:
Ecoprácticas, Participación ecocomunitaria, Cultura de preservación ambiental, Sustentabilidad socioeducativa, Aprender haciendoAbstract
Las ecoprácticas comunitarias como estrategias para el “bienvivir” de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) en el sur del Amazonas, Venezuela, constituye una experiencia bajo los principios didáctico-pedagógicos de Simón Rodríguez. El propósito de este artículo es recrear la participación ecocomunitaria y promoción de una cultura de preservación ambiental mediante un esquema socioeducativo sustentable que integra el “aprender haciendo” y el “entreayudarnos”, considerando la labor de Fundación para la Prevención y
Atención de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Amazonas (FUNDAIHIRU).
Downloads
Published
2025-01-06
Issue
Section
PEDAGOGÍA Y ANDRAGOGÍA EMANCIPATORIA, PENSAMIENTO ROBINSONIANO Y EDUCACIÓN POPULAR
How to Cite
ECOPRÁCTICAS COMUNITARIAS PARA EL BIENVIVIR SUREÑO AMAZONENSE: UN ESQUEMA SOCIOEDUCATIVO SUSTENTABLE CON ENFOQUE ROBINSONIANO. (2025). R-Egresar, 10(N°10), 151-170. http://dpea.unesr.edu.ve:8080/index.php/R-Egresar/article/view/606