ANDRAGOGÍA, INCLUSIÓN Y PLANIFICACIÓN DIALÓGICA. APORTES PARA LA FORMACIÓN DEL PERSONAL OBRERO
Keywords:
Andragogía, Inclusión, Planificación dialógica, Educación popular, Pensamiento robinsonianAbstract
La temática de la andragogía, inclusión y planificación dialógica, permite significar que, esta se circunscribe a un campo multidimensional y multidisciplinario que armoniza potenciar las capacidades del personal obrero. El propósito: configurar de manera colectiva un plan formativo desde la perspectiva de la educación popular, dirigido al personal obrero del Centro de Educación Inicial Ciudad Lozada. La metodología bajo enfoque cualitativo, las técnicas que utilicé: entrevista en profundidad, revisión bibliográfica bajo análisis documental. Conclusiones: La pertinencia que como educadora popular e investigadora se incentive al personal obrero; ya que estos carecen de recursos y estrategias de mediación y planificación. De ahí que, es inminente fomentar una praxis transformadora y liberadora para el intercambio de conocimientos y experiencias con la acción social en concordancia con un entorno laboral más inclusivo y comprometido con la participación activa del colectivo. La estrategia de formación concebida, es la planificación dialógica y el aprendizaje activo.