INMATSOP: SOCIO-PRODUCTIVIDAD, INTERACCIÓN, INTEGRACIÓN MATEMÁTICA, SENTIPENSANTE

Authors

  • Arlet de los Ángeles Mariño Diaz Español Autor/a

Keywords:

Socio-productividad, Interacción, Integración matemática, Sentipensante

Abstract

La vida cotidiana nos abre tantas puertas, donde cada persona adquiere un sin número de experiencias que en el transcurrir de nuestros días decidimos aprovecharlas o no, bien sea para sanar heridas o bien sea para acumularlas o desecharlas, aumentar conocimientos, nos permite modificar acciones y mejorar acontecimientos futuros, todo depende, en esta ocasión refiero parte de mis experiencias a este artículo titulado INMATSOP” Desde una Visión Holística, Hacia la Transformación de la Enseñanza de las Matemáticas, se trata de un Modelo que tiene como finalidad interactuar con el mundo que nos rodea y al mismo tiempo reconocer los diferentes elementos matemáticos que existen y coexisten en cada espacio donde hacemos vida. Es una manera diferente de aprender de una forma sencilla, practica y divertida, aprovechando los recursos que nos ofrece la naturaleza, una estrategia didáctica que facilita el proceso enseñanza aprendizaje y a la vez, permite la integración socio productiva para desarrollar el pensamiento creativo sentipensante.

Author Biography

  • Arlet de los Ángeles Mariño Diaz, Español

    Yo, Arlet Mariño Lcda. en Educación Mención Matemática, egresada de la UNELLEZ Municipalizada. Docente de esta casa de estudios desde el período 2015-2 en el área de matemática, inicié con el equipo de la directora Mireya Izaguirre y gracias a una amiga en común me abrieron las puertas.

Downloads

Published

2025-07-30

How to Cite

INMATSOP: SOCIO-PRODUCTIVIDAD, INTERACCIÓN, INTEGRACIÓN MATEMÁTICA, SENTIPENSANTE. (2025). R-Egresar, 9(N° 9), 61-75. http://dpea.unesr.edu.ve:8080/index.php/R-Egresar/article/view/56