PENSAMIENTO EMANCIPADOR DE DON SIMÓN RODRÍGUEZ IMBRICADO EN LA PRAXIS DOCENTE INVESTIGATIVA DE LA UNESR
Palabras clave:
Pensamiento emancipador, Praxis docente, Investigación, Educación emancipadora, Principios filosóficos.Resumen
El presente escrito tiene como propósito general reflexionar sobre el pensamiento emancipador de Don Simón Rodríguez imbricado en la praxis docente investigativa de la UNESR. En tal sentido, partimos de la experiencia vivida en la vinculación de las ideas que subyacen en este pensamiento emancipador y su relación con el desarrollo de los cursos del componente investigativo de las carreras
de pregrado, en los cuales ensayamos nuevas metodologías para la generación de conocimientos, estrategias para el alcance de aprendizajes significativos, nuevas concepciones, exploramos otros senderos para manejar las relaciones interhumanas e incrementar la producción de los logros académicos mediante la integración de la teoría con la praxis.
Descargas
Publicado
2025-01-06
Número
Sección
PEDAGOGÍA Y ANDRAGOGÍA EMANCIPATORIA, PENSAMIENTO ROBINSONIANO Y EDUCACIÓN POPULAR
Cómo citar
PENSAMIENTO EMANCIPADOR DE DON SIMÓN RODRÍGUEZ IMBRICADO EN LA PRAXIS DOCENTE INVESTIGATIVA DE LA UNESR. (2025). R-Egresar, 10(N°10), 205-218. http://dpea.unesr.edu.ve:8080/index.php/R-Egresar/article/view/611