PENSAMIENTO CREATIVO, AUTONOMÍA Y COMPROMISO SOCIAL: UNA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN TRANSFORMADORA EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO

Authors

  • Mayra Alejandra Flores Castillo Español Autor/a

Keywords:

Pensamiento creativo, Autonomía, Compromiso social, Educación transformadora, Contexto universitario.

Abstract

El artículo reflexiona sobre los desafíos enfrentados, los aprendizajes construidos colectivamente y el potencial de la universidad como espacio de transformación individual y social. Invito, desde la experiencia, a repensar la educación como un proceso que habilita a los participantes a imaginar, actuar y transformar, para ser personas más útiles a la sociedad.

Downloads

Published

2025-01-06

Issue

Section

PEDAGOGÍA Y ANDRAGOGÍA EMANCIPATORIA, PENSAMIENTO ROBINSONIANO Y EDUCACIÓN POPULAR

How to Cite

PENSAMIENTO CREATIVO, AUTONOMÍA Y COMPROMISO SOCIAL: UNA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN TRANSFORMADORA EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO. (2025). R-Egresar, 10(N°10), 185-196. http://dpea.unesr.edu.ve:8080/index.php/R-Egresar/article/view/609