GABRIEL UGAS FERMIN

ALGUNOS SENDEROS EPISTEMOLÓGICOS Y PEDAGÓGICOS: UN LEGADO DEL MAESTRO GABRIEL UGAS FERMÍN

Autores/as

  • David Hernán Colombo Ocando español Autor/a
  • Víctor Francisco González Ñáñez español Autor/a

Palabras clave:

Tesis de Grado, articulación método, metodología, epistemología. Pedagogía de la imagen, pedagogía por la imagen, pensamiento volumétrico.

Resumen

Fueron diversos los recorridos pedagógicos y epistemológicos que nos trazó el Maestro Gabriel Ugas. Su misión parecía centrarse en despejar o aliviar el camino ante las múltiples incertidumbres y confusiones epistemológicas de los conceptos, teorías y terminologías disciplinares con las que debíamos batalla, sus discípulos. Sin duda, su pasión por formar y enseñar no tenía límites y no dejaba espacios para el aburrimiento del acto pedagógico al acontecimiento educativo en la perspectiva sociocultural.   

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • David Hernán Colombo Ocando, español

    PhD en Ciencias de la Educación. Doctor en Ciencias de la Educación. Docente e Investigador de la UNESR. Coordinador de la Línea de Investigación Filosofía y Política de la
    UNESR. Estudioso de la virtualidad en el contexto cultural, Software libre en las comunidades, redes sociales y administración de tecnología educativa. 

  • Víctor Francisco González Ñáñez, español

    Posdoctorado en Ciencias Sociales de la UNESR. Docente venezolano en Línea de la
    Maestría Gestión y Políticas Culturales UCV. Especialista en Estudios Culturales.
    Investigador en Cultura y Literaturas infantiles indígenas. Creador de la Línea Violencia
    Epistémica en América Latina (UPEL). Miembro de la Línea Filosofía y Políticas Educativas
    (UNESR).  En construcción: https://antropologiaculturalvictorgonzalez.blogspot.com.

Descargas

Publicado

2021-12-01

Cómo citar

GABRIEL UGAS FERMIN: ALGUNOS SENDEROS EPISTEMOLÓGICOS Y PEDAGÓGICOS: UN LEGADO DEL MAESTRO GABRIEL UGAS FERMÍN. (2021). Notas De Investigación, 25(25), 79-96. http://dpea.unesr.edu.ve:8080/index.php/NotasdeInvestigacionUNESR/article/view/577