LA EDUCACIÓN COMO CREACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE LA CULTURA

Autores/as

  • Luciana Barahona Fuentes español Autor/a

Palabras clave:

Educación, cultura, conocimiento

Resumen

El presente ensayo presenta una revisión teórica sobre la concepción de la educación como construcción de la cultura, en la perspectiva
de la sociedad telemática, también se aborda la educación como construcción de la cultura; se infiere que existe una relación interactiva, la cual propicia que las acciones que dan origen al proceso educativo tengan un impacto inmediato y consistente en una cultura que responde a las características sociales, políticas y económicas del momento histórico.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Luciana Barahona Fuentes, español

    Licenciada en Educación, mención Orientación (UNESR), especialista en
    Asesoramiento y Consulta Educativa, UNESR, Magíster en Educación, Mención
    Orientación, UPEL, Diplomado en Gerencia y Edición de Medios Impresos CIEA‑
    SYPAL, Curso de Formación en Psicoterapia de Grupos (IVG). Coautora del libro El
    abuso sexual en niños y jóvenes, Ed. EDILUC (1998). Autora y compiladora del libro
    Ethos. Orientación en valores en la UPEL (2005). Autora del Manual para el facilitador
    en valores (2008). 

Descargas

Publicado

2014-12-01

Cómo citar

LA EDUCACIÓN COMO CREACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE LA CULTURA. (2014). Notas De Investigación, 18(18), 67-82. http://dpea.unesr.edu.ve:8080/index.php/NotasdeInvestigacionUNESR/article/view/569