APROXIMACIÓN A UNA EXPERIENCIA INVESTIGATIVA EN CONSTRUCCIÓN: LA ESCUELA Y EL DESARROLLO HUMANO

Autores/as

  • Miriam Meza español Autor/a
  • Edén Noguera español Autor/a

Palabras clave:

escuela, desarrollo humano, actores sociales.

Resumen

En esta investigación estudiaremos el desarrollo humano a partir de una perspectiva integradora y de modos de relacionalidad, lo cual  implica disponerse a mirarse a sí mismos, en función de darse cuenta del conocimiento que el ser humano ha de tener acerca de sus propias capacidades, debilidades, fortalezas y posibilidades. Asimismo, abordaremos el desarrollo humano  desde opciones multidimensionales que incorpora complementariedad, complejidad y trascendencia, interesando de manera particular lo asociado a la dimensión social la cual a su vez integra tres escenarios: la escuela, la sociedad y la familia.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Miriam Meza, español


     Doctora en Historia Social y Económica. PhD en Ciencias de la Educación. Profesora de la UNESR,
    Núcleo de Educación Avanzada Caracas. Miembro la Maestría en Asesoramiento y Desarrollo Humano.
    Participa en la Línea de Investigación Asesoramiento y Desarrollo Humano. 

  • Edén Noguera, español

     Doctora en Ciencias de la Educación. Profesora de la UNESR, Núcleo San Juan de los Morros. Miembro
    la Maestría en Asesoramiento y Desarrollo Humano. Participa en la Línea de Investigación Asesoramiento y Desarrollo Humano. 

Descargas

Publicado

2013-12-02

Cómo citar

APROXIMACIÓN A UNA EXPERIENCIA INVESTIGATIVA EN CONSTRUCCIÓN: LA ESCUELA Y EL DESARROLLO HUMANO . (2013). Notas De Investigación, 16(16), 37-51. http://dpea.unesr.edu.ve:8080/index.php/NotasdeInvestigacionUNESR/article/view/551