ADULTOS MAYORES FORMADOS EN LOS PRINCIPIOS DE LA ESCUELA NUEVA: UNA PERSPECTIVA COMPARADA

Autores/as

  • Gladys García Delgado español Autor/a

Palabras clave:

Adultos Mayores, Escuela Nueva, Estadísticas de Población

Resumen

 
El artículo presenta datos sobre la pirámide poblacional de América Latina y los cambios en los grupos etarios que experimenta la Región con especial énfasis en Perú y Venezuela. Se destacan los porcentajes de mayores de 65 años para el momento actual, Con preocupación observamos que el mundo pareciera  enaltecer  juventud, se preocupa por el desarrollo de los más jóvenes y tiende a ignorar a los mayores. Esto trae consecuencias negativas tanto para el desarrollo de la sociedad como para la vida particular de quienes atraviesan por esas edades. Debido a que el número de personas mayores no era significativo desde la óptica estadística, la situación ha venido soslayándose sin que aparentemente tuviera mayores consecuencias sociales. El estudio sugiere organizar talleres que eduquen a la población en general y los educadores en particular sobre cómo mantener un proceso vital pleno y que contribuyan a un cambio cultural frente al envejecimiento.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Gladys García Delgado, español

     Doctora en Ciencias Sociales conferido por la Universidad Central de Venezuela. Master en Filosofía otorgado por la Universidad de Londres. Especializaciones en Gerencia de Programas Sociales y Teoría
    Práctica en Ayudas Audiovisuales para la Educación, conferidos por el IESA y la Universidad de Londres, respectivamente. Licenciada en Periodismo, otorgado por la Universidad Central de Venezuela. Actualmente
    es Coordinadora de la Maestría en Educación de Adultos en la UNESR, Núcleo Postgrado Caracas.

Descargas

Publicado

2006-12-04

Cómo citar

ADULTOS MAYORES FORMADOS EN LOS PRINCIPIOS DE LA ESCUELA NUEVA: UNA PERSPECTIVA COMPARADA. (2006). Notas De Investigación, 12(12), 139-154. http://dpea.unesr.edu.ve:8080/index.php/NotasdeInvestigacionUNESR/article/view/534

Artículos más leídos del mismo autor/a