EL VALOR ÉTICO DE LA DIVERSIDAD TEXTUAL: ¿UNA ALFABETIZACIÓN INICIAL GENUINA A PARTIR DE LA ACCION?

Autores/as

  • Sebastiana Ponte de Golik español Autor/a

Palabras clave:

educación inicial, alfabetización inicial, diversidad textual, ética.

Resumen

El siguiente artículo tiene el propósito de evidenciar la relevancia del entendimiento y la
valoración de la naturaleza espontánea de los infantes, que se produce a través de la
acción cotidiana sobre el entorno impreso diverso en el que se desenvuelven. Este articulo ofrece reflexiones sobre la importancia de la construcción del conocimiento ético en los niños y niñas preescolares, el cual emerge del encuentro con la diversidad textual y es el componente esencial del proceso de alfabetización inicial.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Sebastiana Ponte de Golik , español

    Docente del núcleo Caracas, de la universidad Nacional Experimental Simón Rodriguez.

Descargas

Publicado

2005-12-01

Cómo citar

EL VALOR ÉTICO DE LA DIVERSIDAD TEXTUAL: ¿UNA ALFABETIZACIÓN INICIAL GENUINA A PARTIR DE LA ACCION? . (2005). Notas De Investigación, 11(11), 43-53. http://dpea.unesr.edu.ve:8080/index.php/NotasdeInvestigacionUNESR/article/view/517

Artículos más leídos del mismo autor/a