APROXIMACIONES A UN ANÁLISIS CRÍTICO DEL LIBRO DE ORLANDO ALBORNOZ: LA UNIVERSIDAD ¿REFORMA O EXPERIMENTO?

El discurso académico contemporáneo según las perspectivas de los organismos internacionales: los aprendizajes para la universidad venezolana y latinoamericana

Autores/as

  • Débora Ramos español Autor/a

Palabras clave:

Universidad venezolana, discurso académico, análisis critico.

Resumen

Este ensayo es un ejercicio que  permite descubrir el enfoque central de la obra, cuál es considerar que la universidad se mueve o depende de las decisiones políticas e ideológicas de la sociedad donde, esta —la universidad— se halla anclada. Para el desarrollo del artículo se utiliza la adaptación de un esquema metódico propuesto para realizar análisis y revisión crítica de productos de investigación. Este trabajo es un ejercicio de lectura crítica a una densa obra de un teórico sobre la universidad venezolana.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Débora Ramos, español

    Licencia en Sociología del Desarrollo con maestría en Ciencias de la Educación Superior, Mención Docencia Universitaria de la UNELLEZ. Docente-investigadora adscrita al Núcleo Regional de Postgrado y Educación Avanzada Caracas (NRPyEAC) de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, miembro de la Línea de Investigación Educación Democracia y Ciudadanía (LIEDeCi) y, actualmente participante de la Comunidad de Aprendizaje del NRPyEAC en el marco del Programa de Formación para Ascensos e Ingresos al Escalafón Universitario del Personal Docente y de Investigación de la UNESR. 

Descargas

Publicado

2022-12-02

Cómo citar

APROXIMACIONES A UN ANÁLISIS CRÍTICO DEL LIBRO DE ORLANDO ALBORNOZ: LA UNIVERSIDAD ¿REFORMA O EXPERIMENTO? : El discurso académico contemporáneo según las perspectivas de los organismos internacionales: los aprendizajes para la universidad venezolana y latinoamericana. (2022). Notas De Investigación, 28(28), 15-34. http://dpea.unesr.edu.ve:8080/index.php/NotasdeInvestigacionUNESR/article/view/396