REPRESENTACIONES SOCIALES DE LA MAESTRA DE SECTORES POPULARES: UNA INTERPRETACIÓN PARA LA COMPRENSIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE
Palabras clave:
Representaciones sociales, Matricentrismo, Etnografía, Autobiografía, genero.Resumen
El artículo presenta un estudio sobre las representaciones sociales de la maestra popular, una investigación de campo etnográfica, fundamentada en los planteamientos de Moscovici. (1979, 1981). y Jodelet, (1986), con el propósito de interpretar el mundo de relaciones de la maestra y comprender la importancia de este actor educativo en la escuela- familia y comunidad, con la participación de docentes en su proceso de formación como licenciadas en educación, el enfoque etnográfico educativo abordó el fenómeno de estudio de manera directa y puntual en su contexto.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2020-12-01
Número
Sección
Investigaciones
Cómo citar
REPRESENTACIONES SOCIALES DE LA MAESTRA DE SECTORES POPULARES: UNA INTERPRETACIÓN PARA LA COMPRENSIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE . (2020). Notas De Investigación, 24(24), 13-44. http://dpea.unesr.edu.ve:8080/index.php/NotasdeInvestigacionUNESR/article/view/360