REPRESENTACIONES SOCIALES DE LA MAESTRA DE SECTORES POPULARES: UNA INTERPRETACIÓN PARA LA COMPRENSIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE

Autores/as

  • Silvino Ramírez Pérez Español Autor/a

Palabras clave:

Representaciones sociales, Matricentrismo, Etnografía, Autobiografía, genero.

Resumen

El artículo presenta un estudio sobre las representaciones sociales de la maestra popular, una investigación de campo etnográfica, fundamentada en los planteamientos de Moscovici. (1979, 1981). y Jodelet, (1986), con el propósito de interpretar el mundo de relaciones de la maestra y comprender la importancia de este actor educativo en la escuela- familia y comunidad, con la participación de docentes en su proceso de formación como licenciadas en educación, el enfoque etnográfico educativo abordó el fenómeno de estudio de manera directa y puntual en su contexto. 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Silvino Ramírez Pérez, Español

    Profesor de Filosofía y Ciencias Sociales, Facilitador de equipos de sistematización para la formación de docentes en servicio en los ensayos de la UNESR-CEPAP. Licenciado en Filosofía (UCAB). Licenciado en Educación en Ciencias Sociales, con énfasis en Métodos Cualitativos de Investigación Educativa. (UNESR) Estudios de Letras en la Universidad Central de Venezuela (UCV).  Maestría en Ciencias de la Educación (UNESR). Diplomado virtual en tecnologías de la educación y la comunicación. (Universidad Javeriana de Bogotá).  

Descargas

Publicado

2020-12-01

Cómo citar

REPRESENTACIONES SOCIALES DE LA MAESTRA DE SECTORES POPULARES: UNA INTERPRETACIÓN PARA LA COMPRENSIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE . (2020). Notas De Investigación, 24(24), 13-44. http://dpea.unesr.edu.ve:8080/index.php/NotasdeInvestigacionUNESR/article/view/360