EL MODELO DE LAS CINCO LIBERTADES: UN APORTE A LA COMUNICACIÓN ASERTIVA Y LA CONVIVENCIA EN LA FAMILIA Y LA ESCUELA

Autores/as

  • Elsy Salazar Español Autor/a

Palabras clave:

Asesoramiento Familiar, Modelo de Comunicación Asertiva de Virginia Satir, Convivencia.

Resumen

 El presente artículo resume una investigación realizada con el propósito de construir aportes para una propuesta de asesoramiento familiar en las escuelas, fundamentada en el modelo de las cinco libertades de Virginia Satir. Metodológicamente, fue abordada desde el enfoque etnográfico buscando reinterpretar el sistema de creencias y valores manifiestos en la comunidad educativa en la cual se implementó, la U.E.D Cajigal, parroquia San Juan del Dto. Capital.  

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Elsy Salazar, Español

    Magister en Orientación de la Conducta (UPEL), Especialista en Asesoramiento y Consulta en Educación Familiar, (CIPPS) Participante del Doctorado en Estudios de la Organización (UNESR).  Profesora en Educación Especial. Mención: Dificultad del Aprendizaje (UPEL). Maestra de Educación Especial. Mención: Dificultad del Aprendizaje (UPEL)  

Descargas

Publicado

2020-12-01

Cómo citar

EL MODELO DE LAS CINCO LIBERTADES: UN APORTE A LA COMUNICACIÓN ASERTIVA Y LA CONVIVENCIA EN LA FAMILIA Y LA ESCUELA . (2020). Notas De Investigación, 24(24), 66-82. http://dpea.unesr.edu.ve:8080/index.php/NotasdeInvestigacionUNESR/article/view/358