THAIS MARRERO

EN BÚSQUEDA DE LA EPISTEME CIMARRONA. UNA EDUCADORA EXCEPCIONAL Y EXTRAORDINARIA

Autores/as

  • Rafael Navarro Guerra Español Autor/a

Palabras clave:

episteme cimarrona, ciencia nuestra, educación

Resumen

Thaís Marrero V, venezolana de pura cepa, natural del oriente de nuestro país, nacida en la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, cultiva su inquieta curiosidad intelectual por conocer el pasado, lo nuevo, la mismidad y lo distinto: lo humano en su “mugre humanidad” como diría el poeta y escritor venezolano Guillermo Meneses. Educadora integral, distinguida Andragoga e investigadora incansable del mundo de vida y en él, de las relaciones humanas. Fue una ferviente admiradora y disciplinada estudiosa de la vida, acción y obra total de nuestro gran Simón Rodríguez. Uno de los mayores anhelos de esta insigne educadora e investigadora: “aportar un horizonte para la ciencia nuestra”: La Episteme Cimarrona, y en las siguientes páginas intentaremos mostrar la dimensión humana y gran contribución que nos dejara esta cimarrona educadora para tratar de rendir tributo a su legado.  
                                                 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Rafael Navarro Guerra, Español

    Magister en Ciencias de la Educación. Licenciado de Educación. CEPAP. Docente UNESR. Editor de revista electrónica de sistematización de experiencias e investigación "Acontece, vivencias, Aceres y saberes).  co-investigador en el Centro de Investigaciones Populares. Autor de publicaciones e investigaciones. Asesor del Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio “Samuel Robinson”. Asesor de la Gerencia de Investigación en el Instituto Nacional contra la Discriminación y Racismo. INCODIR 

Descargas

Publicado

2021-12-01

Cómo citar

THAIS MARRERO: EN BÚSQUEDA DE LA EPISTEME CIMARRONA. UNA EDUCADORA EXCEPCIONAL Y EXTRAORDINARIA. (2021). Notas De Investigación, 25(25), 97-120. http://dpea.unesr.edu.ve:8080/index.php/NotasdeInvestigacionUNESR/article/view/345